Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2022

Restricción vehicular 2022: revisa el calendario vigente para esta semana

La medida rige hasta el próximo 31 de agosto.

Por
La restricción vehicular afecta a unos 700 mil vehículos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que a partir de este lunes 2 de mayo comenzará a regir la restricción vehicular en la Región Metropolitana.

El gobierno dio a conocer el Plan de Gestión de Episodios Críticos que contempla la restricción vehicular y la paralización de industrias en caso de que se produzca una mala calidad del aire en Santiago.

La medida comenzó a regir el lunes 2 de mayo y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.

¿Qué vehículos tienen restricción vehicular?

Los vehículos que deberán regirse en este marco, son todos aquellos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 y las motos inscritas antes del 1 de septiembre de 2010.

Además de los buses de transporte privado remunerado de pasajeros, buses interurbanos y rurales sin sello verde, dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La prohibición de circulación comenzó el lunes. El calendario quedó de la siguiente manera

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7 
  • Viernes: 8 y 9

La restricción vehicular que afecta a unos 700 mil vehículos, se extenderá entre las 7:30 de la mañana y las 21:00 horas, de lunes a viernes, a excepción de festivos en todo el perímetro interior del anillo Américo Vespucio.

“El calendario que estamos presentando se enmarca principalmente en el compromiso de este ministerio para disminuir las emisiones de aquellos vehículos más contaminantes del parque automotriz y así avanzar hacia una mejor calidad de vida de todos los que vivimos en la región”, indicó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

En tanto, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas explicó que “estas medidas específicas buscan hacer frente a condiciones que en general durante el invierno son más desfavorables a la ventilación y hay mayor propensión a tener altos niveles de contaminación”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País