Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2022

Detectan en Chile droga pocas veces vista en el mundo

La “clorometcatinona”, substancia parecida al éxtasis y que puede resultar en muerte en casos de sobredosis, fue escondida en peluches. 

Por
La clorometcatinona fue encontrada en peluches. AGENCIA UNO
Compartir

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detección de una droga parecida al éxtasis que fue identificada por primera vez en Chile y en Sudamérica. Se trata de la “clorometcatinona”, que puede llegar a producir, incluso, la muerte, en casos de sobredosis.

Paulo Contreras, jefe nacional Antinarcótico y contra el Crimen Organizado, relató detalles acerca del operativo y fue enfático en señalar que “se detectó el ingreso de una sustancia estupefaciente pocas veces vista a nivel mundial, y en el caso particular de Chile, por primera vez estamos hablando de una droga de síntesis”.

El policía también sostuvo que “la droga es producida a partir de una sustancia vegetal propia de África y el este de Asia, que tiene la particularidad de producir grave daño a la salud por medio de efectos estimulantes en el sistema nervioso central”.

A partir de allí, Contreras contó que “se logró llegar a un domicilio de la comuna de Lo Prado (Santiago), oportunidad que resultó la detención de tres personas (una mujer y dos hombres). Dos de ellos de nacionalidad chilena y el otro de nacionalidad peruana”.

Efectos de esta droga

Paulo Contreras hizo también hincapié en los efectos que esta droga puede generar en el organismo de una persona: “Tiene un comportamiento físico muy parecido al éxtasis y que provoca, entre otras cosas, euforia, pérdida de la consciencia y la muerte de la persona en caso de sobredosis”, dijo.

“Las organizaciones que se dedican particularmente a este delito tienen la habilidad de poder adulterar el componente químico, que permite aumentar la cantidad inicial y exponencialmente multiplicarla a niveles que solamente es posible determinar por los exámenes químicos pertinentes”, añadió.

Imágenes divulgadas por la PDI, muestran parte del operativo y el “modus operandi” de los sospechosos, quienes escondían la droga al interior de peluches.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clorometcatinona#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País