Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2022

Más de 20 sismos han sacudido a la región de Coquimbo desde la madrugada

El último temblor se registró a las 08:48 y tuvo su epicentro en Los Vilos. También se sintió en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Por
Los sismos no han provocado daños a personas o infraestructura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Más de 20 sismos se han registrado durante la madrugada y mañana de este miércoles, con epicentro en la comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo.

El último temblor registrado hasta ahora se sintió a las 08:48 horas y fue de magnitud 5.0. Su epicentro, al igual que la mayoría de los movimientos telúricos de la última jornada, se ubicó en las cercanías de la ciudad coquimbana, específicamente a 52 kilómetros al suroeste.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que este último sismo se sintió además en las regiones de Valparaíso y Metropolitana con las siguientes intensidades en escala de Mercalli:

Región de Coquimbo

Los Vilos: IV

Ovalle: IV

Pichidangui: IV

Salamanca: V

Región de Valparaíso

Algarrobo: II

Limache: III

Quilpué: III

Villa Alemana: III

Región Metropolitana de Santiago

Tiltil: II

El organismo también detalló que no se reportaron eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Adicionalmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

 
 
 

Minutos antes, a las 08:00 horas, se informó de otro temblor de similares características de magnitud preliminar de 5.3, que tuvo su epicentro 60 kilómetros al suroeste de Los Vilos. También se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, sin generar daños a personas o infraestructura.

La seguidilla de temblores

Según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN), la zona centro-norte del país ha sido sacudida por más de 20 sismos al menos desde las 23:45 horas del martes. Gran parte de estos temblores han tenido su epicentro en Los Vilos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País