Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2022

Enap reanuda sus operaciones en refinería del Biobío y retomará la producción de combustibles

Sin embargo, los trabajadores subcontratistas desmintieron lo señalado por la empresa, indicando que aún no hay un acuerdo formal.

Por
Incluso el propio Presidente Gabriel Boric se refirió al conflicto, indicando que "estamos trabajando, primero, en el camino que es el espíritu de nuestro Gobierno, que es justamente el diálogo”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó a través de un comunicado que retomará la producción de combustibles, luego que se liberaran los accesos bloqueados a la refinería de la región del Biobío.

“Hoy viernes 6 de mayo, a partir de las 20:00 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana”, consignó la empresa estatal.

Enap precisó que “dada estas condiciones hemos retomado las operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas”.

La compañía había informado de manera previa que producto de esta movilización se había paralizado la producción de combustible y su distribución en el sur del país, generando aglomeraciones en las gasolineras ante un eventual desabastecimiento.

Esto, luego que los trabajadores contratistas, pertenecientes Fenatrasub, solicitaran a la estatal tener los mismos beneficios que los empleados de planta. 

Es más, los contratistas respondieron a Enap y desmintieron la vuelta de funcionarios a la refinería.

“Hasta el momento no existe acuerdo formal y desmentimos los dichos de ENAP, ya que no hay ingreso de trabajadores a la planta. Esperamos el diálogo de hoy se pueda mantener sin este tipo de erróneas informaciones”, sostuvieron a radio Biobío.

Incluso el propio Presidente Gabriel Boric se refirió al conflicto, indicando que “estamos trabajando, primero, en el camino que es el espíritu de nuestro Gobierno, que es justamente el diálogo”.

“Esperamos no tener que llegar a esas instancias. Pero, por cierto, como Estado tenemos el deber de garantizar el abastecimiento de combustible a todas las zonas del país”, puntualizó.

Al respecto, el Mandatario agregó que “espero que mediante el diálogo lleguemos a acuerdo, sino el Gobierno tiene que, por supuesto, proceder como corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País