Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2022

Continúan la búsqueda de niño de 9 años que cayó al mar en Ancud

La madre del niño desaparecido fue encontrada aferrada a los roqueríos de la Playa Rosaura de Chiloé.

Por
El niño está desaparecido desde el sábado. DELEGACIÓN PRESIDENCIAL CHILOÉ
Compartir

Personal de la Armada de Chile y Carabineros continuaron con la búsqueda de un niño de 9 años, quien durante el sábado cayó al mar en la Playa Rosaura de la ciudad de Ancud, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el menor de edad desapareció tras internarse en la costa de Chiloé. Su madre, de 34 años, habría intentado rescatarlo, siendo hallada dos horas después aferrada a los roqueríos. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial con signos de hipotermia.

El capitán de Puerto de Ancud, Cristian Díaz, comentó que “lo que se espera durante el día es mantener los esfuerzos, sobre todo haciendo hincapié en el sector norte de la playa”.

La autoridad naval agradeció a las diversas organizaciones y servicios que han colaborado con las labores de búsqueda, que han sumado drones para inspeccionar el sector con mayor detalle. A ello se sumaron los buzos tácticos y los operadores de helicóptero, quienes también están revisando la zona.

Durante el sábado se habían iniciado los primeros operativos, pero las dificultades por las “olas de entre cuatro a cinco metros” imposibilitaron la operación, por lo que las patrullas tuvieron que volver a puerto hasta esta jornada.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ancud#Chiloé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País