Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2022

Subcontratistas en Enap mantienen bloqueos en Biobío a la espera de una mesa de trabajo

Los dirigentes señalaron que personal de la empresa se llevó su petitorio, por lo que esperan tener avances durante este domingo.

Por
Los trabajadores detallaron su petitorio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los trabajadores subcontratistas de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de la región del Biobío mantuvieron los bloqueos que llevaron a paralizar las faenas en la Refinería Bío Bío y el Terminal Marítimo de San Vicente.

Los dirigentes afirmaron que están a la espera de la instalación de una mesa de trabajo, la que permita acercar posiciones para terminar el conflicto, el que según la compañía complicaría el abastecimiento de combustible para el sur del país.

Víctor Sepúlveda, presidente de los trabajadores movilizados, señaló a radio Bío Bío que personal de la empresa se llevó un petitorio, por lo que esperan tener avances durante este domingo.

“Lo van a revisar durante la jornada, lo que nosotros creemos es que mañana en la mañana (domingo) tengamos respuesta de eso”, señaló el dirigente.

Los trabajadores subcontratistas señalaron que la movilización continuará hasta que se concrete una mesa de trabajo conformada por la federación, Enap y las empresas contratistas, donde se generen acuerdos que fijen condiciones comunes de trabajo y remuneración.

“Al final del proceso denominado Parada de Planta 2022, desde agosto del presente año, se abrirá una mesa de trabajo tripartita de revisión y mejoramiento de las condiciones laborales de los acuerdos marcos vigentes y suscritos con las respectivas federaciones contratistas de ENAP Refinerías S.A”, señalaron en su propuesta.

Los subcontratistas también aseguraron que “se mantendrán preventivamente los servicios de abastecimiento sugeridos por Enap en sus instalaciones de la Refinería y el Terminal Marítimo San Vicente”.

Durante el viernes, la compañía había asegurado que la paralización de las faenas complicaría el abastecimiento, lo que llevó a los usuarios a hacer filas en las bencineras de ciudades como Concepción y Temuco.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País