Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2022

Barrio Yungay: tres detenidos por microtráfico cerca de residencia presidencial

En el inmueble había 242 gramos de marihuana y 102 gramos de cocaína, además de dinero efectivo. Los ciudadanos dominicanos tienen entre 25 y 27 años.

Por
Carabineros llegó a la vivienda ubicada en el cité de calle Cautín y detuvo a los tres dominicanos.
Compartir

Durante la noche, un allanamiento a una casa en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago, dejó a tres ciudadanos provenientes de República Dominicana detenidos por el delito de microtráfico de drogas tras la Fiscalía Centro Norte haber emanado un orden. Dos de ellos vivían en situación irregular en Chile. La policía les incautó dinero en efectivo y drogas.

Carabineros llegó a la vivienda ubicada en el cité de calle Cautín y detuvo a los tres extranjeros con edad entre 25 y 27 años. Ellos vendían estupefacientes y fueron hallados en el sitio 242 gramos de marihuana, 102 gramos de cocaína, además de dinero efectivo producto de las transacciones.

Denuncia por medio de plataforma

La detención de los tres dominicanos fue realizada después que vecinos, aburridos del tráfico en el barrio Yungay, hicieran una denuncia por medio de la plataforma Denuncia Segura. La actitud hizo que se capturase los sujeto, quienes pasarán a control de detención y formalización.

Juan Morales, comandante de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó la acción de Carabineros. “Mediante una denuncia ingresada a la plataforma Denuncia Segura, y una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte, es que personal de Carabineros de la sección de Investigación Policial de la Jefatura Zona Metropolitana, realizó el ingreso de registro a un domicilio del Barrio Yungay, donde se detuvieron a tres personas por el delito de microtráfico. Estas tres personas son de nacionalidad extranjera, dos de ellas se encuentran en situación irregular”.

La calle Cautín, donde sucedió el allanamiento, está a algunas cuadras de la residencia del presidente Gabriel Boric, quién se mudó para el barrio patrimonial en marzo. El mandatario es el primer jefe del Estado, desde el retorno a la democracia, que vive fuera de las comunas como La Reina, Las Condes o Providencia. La residencia presidencial está ubicada en las calles Huérfanos con Hurtado Rodríguez.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#barrio Yungay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País