Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2022

Ex Posta Central tras muerte de Francisca Sandoval: “Nunca tuvimos una mejoría clínica”

El recinto asistencial entregó detalles sobre la lesión que sufrió la fallecida reportera de Señal 3 La Victoria, que fue baleada durante una marcha del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs.

Por
Familiares y amigos de la reportera en las afueras del recinto asistencial. AGENCIA UNO
Compartir

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) entregó detalles sobre la situación clínica que debió enfrentar la periodista Francisca Sandoval, quien falleció este jueves tras estar 11 días internada en estado de extrema gravedad tras recibir un disparo en la cabeza durante una marcha del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs.

Daniel Rodríguez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), señaló que la reportera de Señal 3 La Victoria murió a las 10:55 horas de esta mañana debido a la gravedad de las heridas provocadas por el tiro.

“La lesión original fue muy agresiva. Inició con una fractura temporal derecha, con esquirlas y con lesión hemorrágica. Además, una lesión vascular en el cerebro y todo eso generó un edema cerebral masivo, con un infarto generalizado de todo el hemisferio derecho”, señaló el médico.

El profesional precisó que “nunca tuvimos una mejoría clínica. Desde el punto de vista de laboratorio e imagenológico se alcanzaron bastante los objetivos terapéuticos, tristemente eso no repercutió en una mejoría clínica de Francisca”.

“Su estado neurológico nunca cambió, nunca hubo una recuperación importante, en un momento tuvo muerte encefálica y desencadenó en la falla orgánica múltiple esta mañana. Llegó un minuto en que el cuerpo consumió sus últimas reservas y termino agotándose poco a poco”, precisó.

El encargado de la UCI envió sus condolencias a la familia y amigos de Francisca Sandoval, reiterando que los equipos de salud hicieron “todo lo posible” para que la reportera se recuperara.

La periodista fue herida mientras cubría una manifestación convocada por la Central Clasista, la que terminó con incidentes entre los manifestantes y comerciantes ambulantes. Estos últimos atacaron a los participantes de la protesta con varios elementos, entre ellos armas de fuego.

El hecho tiene a tres personas formalizadas. Uno de ellos es Marcelo Naranjo, quien fue sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de la comunicadora. Otros dos acusados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País