Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2022

FOTOS – Así se vio la Luna de Sangre, el primer eclipse total del año

El evento astronómico se pudo apreciar en gran parte del mundo.

Por
En Chile se pudo visualizar entre las 21:32 horas y las 02:50 horas del lunes. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La noche de este domingo, el mundo fue testigo de un eclipse lunar total, fenómeno que también es conocido como Luna de Sangre.

El espectáculo astronómico se apreció en Chile entre las 21:32 horas y las 02:50 horas del lunes. Su totalidad se dio a las 23:39 y concluyó a las 00:53, según detalló el Ministerio de Ciencias. 

El primer eclipse total del año se pudo apreciar en Sudamérica, Centroamérica y parte de América del Norte, así como en algunas zonas de Europa y África. 

Este fenómeno, conocido popularmente como la Luna de Sangre, se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están totalmente alineados, haciendo que la sombra de nuestro planeta tape por completo al satélite natural. Junto a ello, la Luna adquiere un color rojizo, ya que la atmósfera terrestre actúa como un lente y desvía los rayos de luz más cálidos del Sol.

“Un eclipse total de Luna es la excusa perfecta para mirar el cielo y maravillarse con el cosmos”, indicó José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 durante la transmisión que realizó el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En tanto, el ministro Flavio Salazar señaló que este eclipse “tiene un alto impacto emocional. ya que presenciar un evento que no se repite con mucha frecuencia… es algo muy impactante”.

El próximo evento tendrá lugar el 8 de noviembre. 

 

 
 
 

 
 
 

 

 Foto: AGENCIA UNO
 Foto: AGENCIA UNO
 Foto: AGENCIA UNO
 Foto: AGENCIA UNO
Foto: AGENCIA UNO 
Foto: AGENCIA UNO 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País