Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2022

Metro trabaja para reponer el servicio de la Línea 1 antes de la hora punta de la tarde

Una falla técnica en la estación Las Rejas obligó a suspender el tramo entre San Pablo y Universidad de Santiago.

Por
Los trabajadores de la empresa realizando labores de reparación en la estación Las Rejas. TWITTER/METRO
Compartir

Metro de Santiago entregó durante este martes antecedentes sobre los trabajos que está realizando para reponer de forma íntegra el servicio en la Línea 1, que funciona de manera parcial debido a una falla técnica que se registró en uno de los trenes en la estación Las Rejas.

La empresa dio cuenta de las labores que se están desarrollando para que el tramo entre las estaciones San Pablo y Universidad de Santiago, que se encuentran actualmente suspendidas, puedan retomar su operación antes del horario punta de la tarde.

“En estos momentos estamos acoplando el tren averiado al trackmobile. Eso permitirá que mientras estemos trasladando el tren al taller, podamos trabajar en las vías”, señaló la firma en una de sus publicaciones en redes sociales.

 
 
 

 
 
 

En paralelo, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) informó que durante la tarde reforzará la flota de buses para que los pasajeros se puedan movilizar ante el posible cierre de las estaciones.

“Como Directorio de Transporte Público Metropolitano informamos a los usuarios que estamos siguiendo el trabajo de reposición del servicio de Metro de Santiago, luego de lo ocurrido a las 07.40 hrs. en uno de sus trenes en Estación Las Rejas”, señaló la entidad en un comunicado.

Tras esto, el DTPM precisó que “por lo mismo, ante la eventualidad de que el problema persista ya estamos trabajando en un reforzamiento de la flota de buses para el horario punta tarde, lo que será comunicado en detalle y oportunamente por el DTPM a través de todas las plataformas disponibles”.

La falla técnica registrada durante esta mañana -y que generó el pánico entre los pasajeros- ocurrió debido a la “explosión de un banco de baterías” en uno de los trenes.

Debido al incidente se encuentran cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago. Además, la combinación en San Pablo entre Línea 1 y Línea 5 también se encuentra suspendida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 1#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País