Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2022

¿Por qué aparecen las espinillas? Científicos descubren la verdadera razón

El estudio detectó que el 94% de los pacientes tenían bajos niveles de un importante ácido que provocaba el surgimiento del acné.

Por
Las espinillas aparecen generalmente en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Un grupo de investigadores alemanes descubrió que la ausencia de un componente alimenticio es clave para evitar la aparición del acné, comúnmente conocidas como espinillas.

El estudio dado a conocer por la Academia Europea de Dermatología y Venereología de Munich (EADV, por sus siglas en inglés) mostró una serie de resultados que darán esperanzas a millones de personas en el mundo para terminar con las indeseadas espinillas que aparecen generalmente en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

¿De qué se trató el estudio sobre la aparición del acné?

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de granos en la piel.

El estudio detectó que de las 100 personas investigadas que padecían acné, el 94% de ellos tenían bajos niveles de ácidos grasos en omega 3. 

Junto a ello, un examen de sangre reveló que los pacientes no incorporaban el consumo regular de legumbres como garbanzos y lentejas dentro de su dieta, los cuales proporcionan que los niveles de ácido graso sean más altos.

De esta forma, los expertos recomendaron que a los pacientes que sufran de espinillas se les entregue una dieta equilibrada, teniendo en cuenta la nutrición de cada persona a la hora de diagnosticar acné. 

Junto a ello, señalaron que es de vital importancia que se les ofrezca una dieta a seguir, de tal forma que se establezcan parámetros nutricionales que prevengan o acompañen el tratamiento, ya que consumir alimentos con ácidos grasos en omega 3 ayudará considerablemente a reducir la infección del acné.

¿Qué alimentos tienen omega 3?

Los alimentos donde se pueden encontrar el omega 3 son las legumbres, las algas, los frutos secos y los pescados que no provengan de piscifactoría como el salmón. 

Estos alimentos que forman parte de la dieta mediterránea ayudarán a reducir la inflamación de cuerpo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País