Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

Entel firma convenio con Chile Transparente para profundizar su compromiso anticorrupción

En 2021 la compañía fue medida por la misma organización en el Transparency in Reporting on Anti-Corruption consiguiendo un puntaje promedio de 94%.

Por
Compartir

La empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel firmó un convenio con Chile Transparente con el propósito de seguir avanzando en el fortalecimiento de su cultura de transparencia, comprometida con la ética y la responsabilidad corporativa, el apego a las normas de conducta del mercado y el respeto de los derechos de las personas.  

La gerente de Compliance de Entel, Margarita Walker, aseguró que con este acuerdo “profundizamos nuestro compromiso con estas temáticas. Respetamos a todos nuestros grupos de interés y nos hemos comprometido a trabajar para cumplir las obligaciones impuestas por el rol que tenemos en la sociedad, basados en nuestro propósito corporativo, en los principios generales de la ética y en el apego al cuerpo legal existente. No toleramos conductas contrarias a estos principios de parte de nuestros directores, ejecutivos, colaboradores o proveedores”. 

Por lo anterior, la compañía cuenta un sistema de ética y cumplimiento normativo compuesto por una serie de modelos, políticas, normas y estructuras organizacionales que velan por la integridad corporativa y promueven comportamientos acordes con dichas convicciones.

En 2021 Entel fue medida en el TRAC- Chile (Transparency in Reporting on Anti-Corruption) realizado por Chile Transparente, consiguiendo un puntaje promedio de 94%, un significativo avance respecto de la medición anterior realizada en 2018. Este reporte evalúa dimensiones tales como la divulgación de políticas anticorrupción, iniciativas de transparencia organizacional y entrega de información por país de operación.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País