Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

Gobierno anuncia querella por ataque en Lumaco y la CAM niega participación

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, señaló que se presentará una acción legal en contra de los responsables del baleo a los trabajadores forestales mapuche.

Por
Uno de los trabajadores resultó con una herida en la cabeza y está internado en riesgo vital. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno, a través del delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Raúl Allad, anunció este martes que presentará una querella en contra quienes resulten responsables del ataque armado que afectó a un grupo de trabajadores mapuches de CMPC en la comuna de Lumaco, y que tiene a uno de los afectados en riesgo vital.

La autoridad regional llegó hasta el Servicio de Salud del Hospital Regional de Temuco, lugar donde se encuentra internado el trabajador forestal que recibió el disparo en su cabeza, y que se encuentra en situación de extrema gravedad.

“Nosotros venimos aquí a condenar estos hechos de la mayor gravedad. No pueden ocurrir en un estado democrático de derecho. Estos son hechos que afectan y atentas contra la vida de las personas”, afirmó Allard.

El delegado añadió que “condenamos con la mayor gravedad y se está presentando una querella criminal por estos hechos, que provocan dolor y sufrimiento a familia humildes, de nuestro país”.

La CAM se desligó del ataque

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que se había adjudicado los últimos ataques en rutas y predios de la Macrozona Sur, negó su eventual participación en este incidente.

“La CAM realiza sabotajes a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital. La CAM no ataca a trabajadores y menos a mapuche”, señaló la organización radical mapuche, de acuerdo a lo publicado por 24 Horas.

En total, el atentado dejó a tres personas afectadas. El trabajador más afectado fue trasladado en helicóptero hacia el recinto asistencial de Temuco, mientras que el resto fue atendido por lesiones leves por perdigones.

Este hecho ocurrió en medio del Estado de Excepción acotado decretado por el Gobierno, el que se concentró en la protección de las rutas de las provincias de Arauco y Biobío, además de toda la región de La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País