Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

Izkia Siches y homicidio de trabajador forestal: “El Gobierno está trabajando para encontrar a los responsables”

"Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir en todo nuestro sur", cerró Izkia Siches. 

Por
Fue en horas de la mañana de este martes que los trabajadores fueron atacados mientras se movilizaban en un furgón al sector Relún de Lumaco. AGENCIA UNO
Compartir

Izkia Siches, ministra del Interior, realizó una conferencia de prensa desde La Moneda para referirse al homicidio de Juan Segundo Catril, quien recibió un disparo en la cabeza tras una emboscada realizada a una cuadrilla de CMPC en Lumaco.

La secretaria de Estado precisó que “nuestro Gobierno quiere manifestar públicamente nuestras sentidas condolencias para todos los familiares y seres queridos, y toda la gente del territorio por el lamentable fallecimiento, el homicidio de Segundo Catril”.

En esta línea, la titular de Interior recalcó que el Ejecutivo “está trabajando por encontrar a los responsables de este homicidio, como también desarticular las bandas que operan en este territorio”.

“Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir en todo nuestro sur”, cerró Izkia Siches. 

Fue en horas de la mañana de este martes que los trabajadores fueron atacados mientras se movilizaban en un furgón al sector Relún de Lumaco, entre Capitán Pastene y Tirúa, región del Bío Bío, a una faena forestal de comunidades mapuche que llegaron a un acuerdo con la empresa CMPC.

En total, cerca de 30 trabajadores viajaban en el vehículo, de los cuales tres terminaron heridos tras ser emboscados.

Entre ellos está la víctima fatal, Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, quien se movilizaba con su hijo.

Los trabajadores se trasladaron hasta el predio San Óscar, con el objetivo de pedir auxilio a Carabineros, ya que dicho fundo cuenta con protección policial. Catril, quien estaba más grave, fue llevado por sus compañeros hasta la posta rural Manzanar, donde no lograron atenderlo.

Producto de lo anterior, nuevamente fue derivado al fundo, donde una unidad aeropolicial lo trasladó hasta el Hospital Regional de Temuco.

En este hecho también fue herido un segundo trabajador, de 33 años, que fue identificado con las iniciales T.N.M.C., y terminó con una fractura de mandíbula por impacto de proyectil, además de lesiones en el cuero cabelludo. 

El tercer trabajador afectado, de iniciales J.R.C.A. de 25 años, quedó con una herida facial leve, sin embargo, fue dado de alta. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País