Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

Murió trabajador mapuche que resultó herido durante ataque en Lumaco

Segundo Catril, de 66 años, se encontraba internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

Por
Autoridades ingresando al recinto de salud donde el trabajador se encontraba internado. AGENCIA UNO
Compartir

El Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco confirmó la muerte de Segundo Catril, el trabajador mapuche de 66 años que fue baleado durante un ataque a un minibus en el sector cruce Los Laurles, en la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía.

En un comunicado, el recinto asistencial -hasta donde el trabajador fue trasladado en helicóptero- señaló que pese a todos los esfuerzos realizados no se logró mantener con vida a la víctima, quien había recibido un disparo en la cabeza.

“El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, lamenta informar que pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico”, afirmó el texto.

Además, el hospital entregó una actualización sobre el estado de salud de los otros dos trabajadores que resultaron heridos.

Uno de ellos, de 33 años, presentó herida por proyectil con fractura mandíbula, además de lesión en cuero cabelludo, y se encuentra estable dentro de su gravedad, a la espera de ser trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor.

Otro de los afectados, de 25 años, llegó con una herida facial leve y que ya fue dado de alta.

El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de La Araucanía, había anunciado una querella criminal en contra de quienes resultaran responsables del ataque en contra de los trabajadores.

Durante una actividad pública, el presidente Gabriel Boric habló sobre el caso y señaló que “”efectivamente Arauco hoy día tiene una pena y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo, que es el nombre de un trabajador, que hoy día recibió un disparo en la cabeza, que está siendo operado”.

“Quiero desde este espacio solemne manifestar toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y a esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País