Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2022

Fiscalía pide 10 años de cárcel para Francisco Huaiquipán por intentar ingresar droga a Colina 1

El ex futbolista enfrentará la audiencia de preparación para el juicio oral el próximo 30 de agosto.

Por
El ex jugador de Colo Colo fue detenido en septiembre de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio Público solicitará 10 años de cárcel efectiva para el ex futbolista Francisco Huaiquipán, quien desde septiembre de 2021 permanece detenido tras ser acusado de intentar ingresar celulares y droga al centro penitenciario Colina 1.

El hecho ocurrió mientras el ex jugador visitó en el recinto a su hijo, Francisco Huaiquipán Bustos, quien se encuentra recluido tras ser condenado por el homicidio de un joven en la discoteque Don Oscar de Maipú, en un hecho registrado en 2016.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, tras seis meses de investigación la Fiscalía determinó que el otrora participante del reality Mundos Opuestos trató de ingresar 8 envoltorios que sumaban 281,2 gramos de cannabis sativa; un envoltorio que contenía 7,8 gramos de cocaína; y una bolsa de nylon con 2,6 gramos de ketamina.

Además, dentro de los sacos venían 38 celulares de distintas marcas. Elementos prohibidos para internos en ese régimen carcelario.

Las sustancias iban ocultas en sacos de cementos, los que fueron interceptados por personal del recinto carcelario, que detuvo al ex jugador de Colo Colo. Fue formalizado por tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Marcela Adasme Flores, fiscal a cargo del caso, precisó que los hechos descritos configuran el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley 20.000. En cuanto al grado de participación criminal, a Huaiquipán le correspondería la calidad de “autor”.

Con todos estos antecedentes, ex deportista arriesga una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, junto a una multa de 200 UTM (unos 11,3 millones de pesos) y otras penas accesorias.

La audiencia de preparación de juicio oral quedó definida para el próximo 30 de agosto de 2022, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Colina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Huaiquipán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País