Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2022

Ministra Jara reitera compromiso del Gobierno de concretar reducción de la jornada laboral a 40 horas

"Tenemos que hacerlo con gradualidad, responsabilidad, cuidando el empleo, pero creemos que esto le hará bien a Chile”, agregó.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, fue parte de una reunión con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), donde reafirmó el compromiso del Gobierno de buscar una reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. 

“Vamos a avanzar en 40 horas. Esa es nuestra convicción. Creemos que es necesario, que va a ser bueno para el país, que va a ser bueno para las familias”, recalcó la secretaria de Estado.

En la cita, en la que también participó la presidenta del gremio, María Teresa Vial, Jara agregó que la reducción de la jornada “va a generar, además, mejores condiciones para el derecho de los trabajadores al tiempo libre, que es un derecho reconocido en el orden laboral, y también mejores condiciones de salud”.

En esta línea, la ministra detalló que próximamente se dará inicio a la mesa técnica para recibir comentarios de los distintos actores involucrados.

“Tenemos que hacerlo con gradualidad, responsabilidad, cuidando el empleo, pero creemos que esto le hará bien a Chile”, agregó.

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, señaló que “me parece que la exposición de la ministra refleja la intención del Ministerio y, sobre todo, de ella, de hacer un trabajo colaborativo, en conjunto, de su capacidad impresionante de escucha, de su capacidad de recoger los problemas que vemos desde el sector y poder encontrar soluciones en conjunto. Quedamos muy contentos de haberla recibido acá”.

Respecto de la ley de reajuste del salario mínimo, que fue promulgada el lunes por el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, la ministraJara recalcó que “tenemos un compromiso en torno a generar un salario mínimo que tenga que ver con una política pública, con un estándar”.

La ley contempla aumentar el ingreso mínimo a $380 mil en mayo y a $400 mil en agosto. Además, incluye un alza del ingreso básico a $410 mil en enero próximo si la inflación acumulada en 12 meses llega a 7% en diciembre. La legislación también incluye un subsidio a las MiPymes de $22 mil por trabajador a partir de mayo y de $26 mil en agosto y, si en enero el salario básico llega a $410 mil, el subsidio subirá a $32 mil. La ley también considera una compensación por el aumento de precios de la canasta básica de alimentos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País