Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Asaltante murió tras ser abatido por Carabineros en Santa Cruz

El hecho ocurrió luego que el fallecido disparara en contra de la policía uniformada tras un robo a un servicentro de la comuna.

Por
El caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un asaltante murió durante la mañana de este jueves tras ser abatido por funcionarios de Carabineros tras participar de un robo a un servicentro en la comuna de Santa Cruz, en la región de O’Higgins.

De acuerdo a la información preliminar, el individuo habría llegado al establecimiento ubicado en la esquina de avenida Errázuriz con Los Estanques con un arma de fuego, en donde intimidó a los vendedores para sustraer todo el dinero recaudado.

Tras huir del lugar el hombre se encontró con personal de la policía uniformada, sacando su arma de fuego para atacarlos. Los funcionarios hicieron uso de su armamento de servicio para responder, impactando directamente en contra de la persona, que murió en el acto.

Según lo informado por canal 24 Horas, el fallecido fue identificado como Eduardo Andrés Apablaza Ferrada, de 26 años, apodado como “El Dientón”, quien registraba un amplio prontuario policial que se extendía desde su adolescencia.

El asaltante tenía 21 denuncias en su contra y antecedentes por diversos delitos desde que tenía 14 años, habiendo entre ellos robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas, hurtos en supermercados además de dos condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.

El fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, señaló que el procedimiento está aún “en pleno desarrollo”, agregando que “esperamos realizar otras diligencias para poder esclarecer los hechos sucedidos”.

El persecutor informó que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente la Brigada de Homicidios de O’Higgins y la Brigada de Robos de Rancagua, para realizar las primeras diligencias en el lugar.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País