Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

CyberDay 2022: 5 consejos para realizar una compra inteligente y segura

Serán 751 eCommerce de empresas y 44 fundaciones, es decir, 125 sitios más que en el Cyber Day de fines de mayo de 2021.

Por
La mayor cantidad de tiendas corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que en el primer CyberDay de 2022 comenzará a las 00:00 del lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.

La CCS detalló que en total serán 751 eCommerce de empresas y 44 fundaciones, es decir, 125 sitios más que en el CyberDay de fines de mayo de 2021.

Según el listado de empresas participantes, la mayor cantidad de tiendas corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).

Consejos para realizar una compra inteligente y segura

Como es costumbre, los expertos aconsejan no comprar durante las primeras horas, para evitar los colapsos que se generan en los sitios web de las marcas.

Por ello y debido al flujo de información y transacciones que se ejecutan en los días que dura el evento, es muy importante tomar los resguardos necesarios y evitar darle  la oportunidad a los ciberdelincuentes que se aprovechen de esta ocasión.

Para que todos puedan disfrutar de este evento y navegar de forma segura, Gustavo Ortiz, General Manager de I MILLE Chile entregó 5 consejos que pueden ser claves en este nuevo Cyberday:

Poner atención en la URL

Uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes es la creación de páginas web falsas, donde los usuarios ingresan sus datos sin darse cuenta de la estafa. Para prevenir que ocurran estas situaciones, las personas siempre deben tener presente que la URL que estás navegando comience con “https” (asegurarse que contenga la “S”.

Cuidado con abrir links de origen dudoso

La gran mayoría de los ataques informáticos en la actualidad se producen a través de links que se masifican a través de redes sociales y SMS, los cuales derivan a sitios maliciosos o de estafas. Lo importante es estar atento y no abrir un mensaje que te parezca extraño. También desconfíe de correos electrónicos extraños o que hacen ofertas demasiado exorbitantes.

Compra en tiendas de confianza

Muchas veces mientras navegamos, se nos presentan publicidades y banners ofreciendo ofertas muy atractivas, algunas veces ofrecidas por tiendas online que creadas solo para estafar. Su objetivo es captar compradores por algún periodo de tiempo y posteriormente simplemente desaparecer sin que el usuario reciba sus compras. 

Nunca compres productos usando redes de Wi-Fi públicas.

Las conexiones públicas son uno de los caminos más transitables para los ciberdelincuentes. Estas redes son utilizadas como señuelo a la espera de personas que se conecten en ellas y enlacen sus claves o dispositivos para así comenzar con las estafas, delitos informáticos y para robar información importante. Siempre es más seguro conectarse a señales propias de internet para evitar cualquier problema.

Usa un pago seguro en todo momento

Sin duda, el momento más importante de la compra, es cuando los usuarios ingresan los datos de sus tarjetas bancarias. La recomendación es que puedan usar plataformas de pago que posean protocolos antifraude, que sean plataformas conocidas y de confianza, como Mercado Pago, PayPal u otros similares

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País