Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Delincuentes asaltaron furgón escolar con niños a bordo en Lampa

La transportista fue amenazada con armas blancas y tuvo que bajar del vehículo con todos los estudiantes.

Por
Los asaltantes impactaron contra un motorista tras huir del asalto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Delincuentes asaltaron durante la mañana de este jueves a una transportista escolar en Lampa, en un hecho que también afectó a los niños que iban a bordo del furgón.

El hecho ocurrió mientras la afectada iba a buscar a uno de los estudiantes en la villa Ignacio Serrano, donde fue interceptada por dos individuos, que la amenazaron con arma blanca.

Los sujetos obligaron tanto a la transportista como a los niños a descender del vehículo e ingresaron al domicilio de la niña que vivía en el sector, desde donde sustrajeron distintas especies. Se dieron a la fuga con teléfonos celulares, billeteras, y otros objetos.

Jeanette Fuentes, dueña del furgón, explicó al canal 24 Horas que “estaba recogiendo a un niño cuando llegaron dos individuos con cuchillas, amenazándome. A lo único que atiné fue a decirles que me dejaran bajar a los niños, que se llevaran todo pero me dejaran bajarlos”.

“Lo único que me dijeron es ‘hasta aquí llegaste’. Amenazaron a los niños, porque había una niña grande al lado mío. Le dijeron que dejara el celular y que se bajaran todos”, añadió.

Los asaltantes huyeron con el furgón con dirección a la comuna de Quilicura, pero impactaron contra un motorista, que no resultó herido. Dejaron el vehículo abandonado en el sector de La Vilana.

“En el sector donde fue hallado el furgón, estas personas habrían colisionado con un motociclista, quien se encuentra en buen estado de salud y mantiene solamente daños en su motocicleta”, explicó el teniente Andrés Retamal, de la 59° Comisaría de Lampa.

Por el momento no se reportaron personas lesionados debido al robo, el que impactó a los niños que viajaban con dirección a su colegio.

Personal de Carabineros llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes y encontrar a los responsables del ataque en contra del transporte escolar. El furgón, en tanto, será revisado para posteriormente ser entregado a su dueña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#furgón escolar#Lampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País