Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Estudio afirma que costo de salas cuna ha subido hasta un 10%

Arica y Parinacota es la región más afectada por la subida de precios de las mensualidades. En la Región Metropolitana el mayor aumento se registró en Peñaflor.

Por
A nivel país, el aumento fue de un 5% en promedio.
Compartir

La empresa Edenred divulgó un estudio de precios titulado “¿Cuánto valen las salas cunas en Chile?”, el cual detectó un alza de hasta 10%, pasando de un promedio de $363.750 mensuales en 2021, a $399.000 en 2022. El hecho fue identificado en la región de Arica y Parinacota, la más afectada por la subida de precio. Magallanes (9%), Los Lagos y el Maule (8%) y O’Higgins (7%) también están entre las regiones que tuvieron un mayor porcentaje de aumento.  

Mientras tanto, las regiones que tuvieron las menores variaciones fueron Tarapacá (2%), La Araucanía (3%) y Antofagasta y Coquimbo, las dos con un 4%.

A nivel país, el aumento tuvo un promedio de 5%. En 2021, el valor promedio de las mensualidades era de $372.810 y este año el valor promedio subió para $392.954.

“En el caso de las regiones con mayor aumento es probable que influyan fenómenos como la migración y el desplazamiento del mercado laboral por el teletrabajo”, explica Cristián Briceño, gerente de marketing de Edenred.

La situación de la Región Metropolitana

En el Gran Santiago, la comuna que registra un costo de sala cuna más elevado es Peñaflor, con una mensualidad promedio de $460.000. Además, otras comunas que presentan un valor promedio entre $400.000 y $460.000 son: Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Quilicura, Lo Espejo y San Miguel.

Mientras tanto, la que presenta la mensualidad más baja es Conchalí, con un monto promedio de $325.000. En Recoleta, Quinta Normal, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, el promedio de las mensualidades va desde $325.000 a $358.333.

Según Cristián Briceño, para comprender cómo se distribuyen los precios en la Región Metropolitana es necesario atender a factores como las comunas que concentran mayor cantidad de fuentes laborales o en las que hay más población flotante. 

Además, muchas de las comunas con mayor aumento, como es el caso de Peñaflor, corresponden a municipios mayoritariamente residenciales y que han recibido mayor demanda debido al teletrabajo.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País