Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Ministro Marcel anunció que proyecto para inyectar recursos al Mepco se enviará el lunes

El titular de Hacienda señaló que con la medida se buscará contener el alza en los precios de los combustibles.

Por
Durante la semana pasada se informó que el Mepco estaba agotando sus recursos. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció este jueves que el lunes de la próxima semana se enviará un proyecto al Congreso Nacional para inyectar recursos al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), medida con la que se busca contener el aumento en el precio de los combustibles.

La autoridad expresó que “hemos estado trabajando en la fórmula más adecuada para aplicar, en este caso siempre dentro de la lógica que se aportan recursos en periodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan”.

“El lunes vamos a tener una propuesta en el Congreso para que sea discutida por el parlamento. Va a involucrar recursos adicionales, pero las características mismas las vamos a dar a conocer el lunes”, precisó.

Marcel abordó este tema en medio de una actividad en donde destacó la entrada en vigencia de la rebaja de $300 al precio de la parafina, la que había sido prometida por el Gobierno dentro de su paquete de medidas económicas Chile Apoya.

“Creo que es importante destacar que a veces las personas son escépticas cuando ven y no se concretan, pero en este caso estamos viendo algo que se comprometió hace no mucho tiempo y ya lo hemos materializado”, manifestó el secretario de Estado.

El jefe de la billetera fiscal mencionó además que “en una época en la que muchos precios están subiendo por las razones que conocemos, creo que es gratificante ver un precio con una baja importante en un producto que es de consumo para los hogares en estos meses de invierno”.

Durante la semana pasada se había informado que los recursos involucrados en el Mepco se estaban agotando, por lo que Hacienda inició las gestiones para presentar una nueva propuesta dentro de su agenda legislativa, la que permitiría frenar las alzas en las bencinas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Marcel#MEPCO#parafina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País