Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Precio de la parafina: ¿Cuándo baja y cuál será el nuevo valor?

La parafina tiene un precio de $1.328 en varias regiones del país.

Por
Este cambio será a partir del jueves 26 de mayo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

A días de la llegada del invierno y en el marco del plan Chile Apoya, el ministro de Energía, Claudio Huepe, anunció que la parafina bajará de precio.

El Gobierno indicó que habrá una disminución en el valor de este combustible, el que actualmente tiene un precio de $1.328 en varias regiones del país.

¿Cuál será el nuevo precio de la parafina?

El nuevo valor de la parafina estará en torno a los $1.000 por litro y este cambio será a partir de este jueves 26 de mayo.

“A partir del jueves, el precio de la parafina debería bajar del orden de 300 pesos por litro, con lo que llegaremos a un precio promedio del orden también de 1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y un poco más a nivel nacional”, informó el secretario de Estado.

A esto agregó que “tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado”.

“Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, conocida como el FEPP. Y esta es una de las medidas que están contempladas en el plan Chile Apoya”, precisó Huepe.

¿De qué se trata el plan Chile Apoya?

El Congreso despachó hace dos semanas el proyecto impulsado por el Gobierno de Gabriel Boric que inyecta 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y la ley fue publicada en la tarde del día de ayer en el Diario Oficial.

El Plan de Invierno, que forma parte de Chile Apoya, contempla medidas energéticas, con el fin de ayudar a las familias, apoyándolas en los meses de invierno en sus cuentas de parafina, electricidad y gas licuado.

Entre los beneficios se encuentran la inyección de recursos para la contención del precio de parafina, petróleo y bencinas, el proyecto de Ley de Estabilización de las Cuentas de Electricidad y mejorar la competencia en el mercado para tener gas a precio justo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País