Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2022

Juzgado de Familia de Lebu dicta medidas de protección de niño intoxicado con cocaína

Según información proporcionada por el Ministerio Público, la madre del menor aseguró que su hijo pudo haber encontrado la droga tirada en la calle. 

Por
El tribunal impuso a la progenitora la prohibición de acercarse a ambos menores, los que –luego de la reciente alta del niño- quedaron provisionalmente al cuidado de una tía materna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Familia de Lebu dictó una serie de medidas de protección en favor del niño de 5 años –y su hermana menor– luego que ingresara intoxicado por cocaína al centro asistencial de la ciudad.

Tras el diagnóstico, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) Amanecer y el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción presentaron una denuncia ante el tribunal por la vulneración de derechos que habrían sufrido los hermanos por parte de su madre.

En la audiencia de medidas de protección, se informó que el hospital penquista logró estabilizar al pequeño paciente. Ante ello, el tribunal impuso a la progenitora la prohibición de acercarse a ambos menores, los que –luego de la reciente alta del niño- quedaron provisionalmente al cuidado de una tía materna.

“Dado la gravedad de esta situación, respecto a ambos niños se decretaron como medidas cautelares el cuidado proteccional provisorio de su tía materna y respecto de la madre se decretó la prohibición de acercarse a los niños y la suspensión de régimen de relación directa y regular conforme lo dispone el artículo 71 de la ley 19.968”, explicó el magistrado Manuel Pedreros.

“Se ordenó, además, a través del Servicio Mejor Niñez, la realización de diversas pericias, tanto respecto de los niños, sus progenitores y su actual adulta responsable. Finalmente, se fijó audiencia de juicio para el 29 de junio próximo”, agregó el juez.

Por su parte, según información proporcionada por el Ministerio Público, la madre del menor aseguró que su hijo pudo haber encontrado la droga tirada en la calle. 

El fiscal de Lebu, Johnny Cares precisó que “no se descarta ninguna hipótesis, son etapas preliminares y la verdad es que puede estar presente una figura de homicidio frustrado por omisión, si es que se logra establecer algún tipo de negligencia en el cuidado del menor por parte de los padres. Eso claramente se tiene que investigar, pero no se descarta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cocaína#Lebu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País