Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2022

Problemas de Arturo Vidal por terreno en Coquimbo: Fiscalía indaga posible lavado de dinero de familiar que lo vincularía

Carlos Albornoz, primo de la estrella del Inter de Milán es investigado por administración desleal. Ahora, tras demanda de un empresario francés, se suma causa lavado de dinero donde se le menciona. 

Por
Arturo Vidal se querelló contra su primo por administración desleal. Ahora se suman nuevos antecedentes.
Compartir

El futbolista Arturo Vidal vuelve a la controversia luego que se revela una investigación de la Fiscalía donde analizan la compra de un terreno que adquirió años atrás en Coquimbo y que podría tener relación con lavado de dinero.

El “Rey Arturo” habría presentado una querella el pasado 21 de abril contra Carlos Albornoz, su primo, a quien acusó de cometer delitos de administración desleal, simulación de contrato y mala gestión de su dinero en nuestro país. Denuncia que lo vinculó a empresas investigadas por la Fiscalía Regional de Coquimbo tras una querella de un empresario francés que fue estafado con USS7 millones en 2010.

Las sospechas de la Fiscalía de Coquimbo 

El principal sospechoso del caso es Claudio Andrade Gutiérrez, quien ha sido declarado culpable varias veces por estafa y giro doloso de cheques. 

Según explicaron cercanos al caso, tiempo atrás Andrade habría estafado a un ciudadano francés a través de la venta de un proyecto minero en Punitaqui, por una cifra que supera los 7 millones de dólares. A aquel dinero se le perdió el rastro y Ministerio Publico analiza si a través de terrenos de Arturo Vidal sudieron ser “blanqueardos”.

Andrade mencionó ser contactado por Víctor Albornoz, el primo de Vidal, quién le solicitó sacar un valor agregado a un terreno del futbolista en el sector de “El Panul”. Para eso, la técnica esgrimida por Andrade habría sido solicitar el cambio de suelo para la supuesta construcción de viviendas sociales.

Fue en el 2017, cuando Andrade se presentó en el Departamento de Viviendas de la Municipalidad de Coquimbo donde habló con Eric Osorio donde según un reportaje de La Tercera mencionó: “Vengo en representación de mi socio Arturo Vidal. Pongo a disposición de ustedes, un terreno que tiene Arturo en La Herradura para personas más vulnerables de la comuna”.
 

Para las municipalidades lo más difícil al momento de realizar proyectos habitacionales es conseguir los terrenos, por su valor.

La investigación indica que el presunto objetivo era lograr que las autoridades cambiaran el uso del suelo de rural a urbano, para aumentar el valor del terreno. Las viviendas sociales no eran realmente una alternativa.

Aparte del nexo, por el fraudulento favor solicitado por los primos de Vidal a Andrade, también estaría MPAL, Manufacturas de Productos de Aluminios y Otros, empresa que fue acusada por el seleccionado nacional por recibir préstamos que habrían sido tomados sin su visto bueno y en los cuales figura como aval en caso de no pago.

Durante el 2017, Albornoz firmó un documento donde permitía que Andrade y Manuel Amenábar, ejecutivo bancario de Andrade, pudiesen representar a MPAL ante organismos estatales.

Cabe mencionar que el empresario francés, sostiene que el lavado del dinero que perdió fue realizado a través de estas compañías.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País