Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

Así cayó el líder de la banda que perpetró el Robo del Siglo

La captura ocurrió en la Ruta 5 Norte, a la altura de Nogales, por parte del OS7 de Carabineros.

Por
En el interior del vehículo había $2.400.000 en efectivo y un teléfono celular.
Compartir

Carabineros informó sobre la detención de Pablo Cordero Valenzuela, indicado como el líder de la banda que concretó el “Robo del Siglo”, en 2017, en el cual se sustrajeron casi $16 mil millones desde la empresa de valores ESERTVAL.

Según lo señalado por el coronel Rodrigo Ortiz, la captura de Cordero ocurrió en la Ruta 5 Norte, a la altura de Nogales, por parte del OS7 de la institución.

El hombre fue aprehendido en medio de una fiscalización, notando el personal a cargo que el delincuente mantenía una orden pendiente por el delito de robo con violencia, “vinculado al denominado Robo del siglo, sucedido el 18 de septiembre de 2017”.

En el interior del vehículo había $2.400.000 en efectivo y un teléfono celular, objetos que fueron incautados.

Cabe recordar que, en diciembre del 2020, los 16 implicados habían sido detenidos por Carabineros, y así se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario, la que posteriormente fue revocada por prisión preventiva. No obstante, al momento de ser buscados nuevamente para su cumplir la medida cautelar, el aludido no fue encontrado, y se mantuvo prófugo hasta hoy.

Este hombre corresponde al detenido número 14 por este caso que se encuentra en desarrollo judicial, acortándose el cerco de la búsqueda de los sujetos implicados en esta investigación compleja y de largo plazo, afirmó la policía uniformada.

Otra detención en menos de seis meses

En diciembre de 2021, Carabineros logró detener a Kevin Olguín, también involucrado en el “Robo del siglo” en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. El sujeto también estuvo involucrado en el portonazo a Rafael Araneda junto con su familia el año 2017. Olguín era más conocido como “Baby Bandito”.

La detención se concretó cuando el sujeto, junto a otros tres delincuentes, intentaron robar un camión de Chiletabacos, en la comuna de Quilicura, de acuerdo con informaciones de Emol.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País