Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

Camila Vallejo y polémica por Metrogas: “Son abusos graves que no podemos dejar pasar”

Para la vocera, este tipo de hechos "se están abordando en la discusión que tiene el Ministerio de Energía para presentar una modificación en estos dos mercados del gas (licuado y natural)”.

Por
Consultada sobre esta situación, la vocera Vallejo dejó en claro que son “abusos graves, algo que no podemos dejar pasar“. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vocera Camila Vallejo se refirió a la polémica generada luego que se conociera que Metrogas, empresa de distribución de gas, se valiera de un subterfugio para poder incrementar el valor del servicio que entregaba a los hogares en un 20%.

Consultada sobre esta situación, la vocera Vallejo dejó en claro que son “abusos graves, algo que no podemos dejar pasar“.

La ministra precisó que “es grave, porque afecta y vulnera la fe pública. Hay cuestiones que involucran a miles de familias en este sistema que se ha producido de abusos que van en contra del espíritu de la ley“.

En esta línea, Camila Vallejo puntualizó que Metrogas “es una empresa en particular, sobre el gas de cañería, de ductos, no tiene que ver con los cilindros de gas licuado, sino del gas natural”.

Para la vocera, este tipo de hechos “se están abordando en la discusión que tiene el Ministerio de Energía para presentar una modificación en estos dos mercados del gas (licuado y natural)”.

Por su parte, desde la bancada UDI anunciaron el reingreso de un proyecto de ley que impide que se genere este sobreprecio.

Los diputados Cristhian Moreira y Alvaro Carter señalaron que que el Ejecutivo “tiene la obligación moral de reponer esta iniciativa a la brevedad posible, ojalá durante esta semana y no en los próximos meses, como lo anunciaron en la mañana, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo una empresa abusa de los chilenos con algo tan fundamental para la vida como es el gas”.

“El Gobierno anterior dejó presentado un proyecto de ley que corrige este vacío e impide que empresas como ésta cobren un sobreprecio por el servicio que entregan. Sin embargo, por razones que desconocemos, pero que a la luz de los antecedentes no fueron las más correctas, la actual administración retiró esa iniciativa sin presentar ninguna alternativa real. Por lo tanto, si el Gobierno del Presidente Boric efectivamente dice estar con las familias de clase media y más vulnerables, lo que corresponde es que mañana a primera hora reingresen este proyecto, le otorguen máxima urgencia y así podemos frenar este tipo de abuso del que son víctimas los chilenos”, reiteraron

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gas Natural#Metrogas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País