Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

Jefe de Defensa de Biobío pidió al Gobierno fiscalizadores del SII para las rutas de la Macrozona Sur

El almirante Juan Pablo Zúñiga señaló que en la zona se está enfrentando a una delincuencia “fuertemente armada y organizada”.

Por
Durante esta jornada se anunció la extensión del Estado de Excepción. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El jefe de Defensa Nacional de Biobío, almirante Juan Pablo Zúñiga, señaló este lunes que solicitó el Gobierno la presencia de fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) en las rutas de la Macrozona Sur, para colaborar con la investigación del robo de madera.

El encargado del Estado de Excepción Constitucional en la zona habló sobre el tema luego de que el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, planteara que el organismo dejó de seguir la “ruta del dinero” que estaba detrás de los delitos.

“En este momento no contamos con fiscalizadores del SII, pero lo hemos pedido a la delegación regional, y creo que es importante, porque este es un trabajo mancomunado de todas las agencias del Estado”, afirmó el representante de las Fuerzas Armadas.

Zúñiga también describió la situación de seguridad en la Macrozona Sur, planteando que “hoy en día hay una mezcla de delitos comunes, rurales, de alta intensidad, de una violencia importante, así que no podemos dejar de lado que esas actividades, lamentablemente, sigan sucediendo”.

“Se está enfrentando delincuencia fuertemente armada y organizada que está provocando un daño importante a la población. Son delitos de alta intensidad, de violencia extrema”, agregó.

El almirante precisó además que “nosotros estamos con una tarea muy clara en el decreto de asegurar las rutas, el tránsito y estamos como una medida de prevención para contribuir con nuestra tarea a una solución que permita que la gente vuelva a tener una calidad de vida y asegurar el abastecimiento de rutas con todos los insumos básicos y sanitarios”.

La autoridad militar entregó estas declaraciones un poco antes que la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciara la extensión del Estado de Excepción bajo las mismas condiciones en las que se ejecutó por primera vez, es decir de forma “acotada” a las rutas y su libre tránsito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País