Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

¿Cuáles son las verduras que más han bajado de precio?

El zapallo italiano presentó una situación similar a zanahoria, con bajas en el precio, llegando a un valor de $312 la unidad.

Por
La espinaca también bajó pasando de $903 por kilo a $729. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En medio del constante aumento del costo de vida, en especial de los alimentos, hay productos que sí han bajado de precio en las últimas semanas.

Según el último boletín de Hortalizas de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), la lechuga, la espinaca y la zanahoria son parte de las verduras que han disminuido su precio. 

De los productos que están en la canasta familiar, es importante destacar las bajas de precio que se dieron en la lechuga, ya que la unidad logró un valor aproximado de $700.

La espinaca en tanto, también baja su precio con un 19,2% pasando de $903 por kilo a $729, lo que es normal para los últimos años en esta época. 

La zanahoria es otro de los productos asociados a la canasta familiar que bajó su precio pasando de $377 promedio mes por kilo  a $327.

El zapallo italiano presenta una situación similar a zanahoria, con bajas en el precio, llegando a un valor de $312 la unidad.

Pimentón también bajó su precio

“En esta época comienza a aparecer Arica como la mayor abastecedora del mercado con el 27% del volumen tranzado en mayorista, pero aún se mantienen las producciones de Coquimbo (25%), Maule (19%) y Metropolitana (17%)”, indicó Odepa a través de n comunicado.

El pimentón también bajó su precio de $476 a $466. Otra de las verduras que también disminuyó su precio fue el zapallo pasando de $949 a $911 por kilo promedio.

En alcachofas el precio pasó de $614 por unidad a $481, cifra por debajo de los $519 en el mes de abril de 2021 y por sobre los $304 de abril de 2020. Este producto está recién iniciando su período de cosecha encontrándonos con productos provenientes de Limarí y las primeras cosechas de Llay Llay.

 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País