Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

Dos marinos son detenidos por muerte de comunero mapuche durante Estado de Excepción

La víctima falleció después de haber sido impactada por un balazo mientras estaba en su domicilio en Cañete.

Por
Los militares habrían asesinado a Llempi mientras realizaban labores relativas al Estado de Excepción en Arauco.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó esta mañana al Fuerte O’Higgins, base naval dependiente de la segunda zona naval en Talcahuano, para detener a dos infantes de marina acusados de matar a Yordan Llempi Machacán, un comunero de 23 años, hecho que sucedió el 3 de noviembre de 2021.

Según lo señalado por TVN Red Biobío, los efectivos llegaron a la zona para concretar una orden de captura en contra de los dos militares, un teniente 2º y un cabo 1º de la Armada de Chile. Ellos habrían asesinado a Llempi mientras realizaban labores relativas al Estado de Excepción en la provincia de Arauco.

La Fiscalía del Biobío, por su parte, sostuvo que la orden de retener a los militares fue fundada “en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI”.

El Ministerio Público agregó que los uniformados pertenecían a la Infantería de Marina y “en el momento de los acontecimientos realizaban funciones en la provincia de Arauco por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia”.

Sobre la víctima, el hombre falleció después de haber sido impactada por un balazo mientras estaba en su domicilio en el sector de San Miguel, a un costado de la ruta P72-S, en Cañete. Su muerte fue constatada por el Centro de Salud Familiar de Tirúa, en el mismo día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País