Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

Los lugares más turísticos para visitar este invierno de 2022

Por
Los centros de esquí son los más demandados por los turistas extranjeros. AGENCIA UNO
Compartir

Con la llegada de las lluvias, reaparecieron los paisajes nevados. Una buena señal para los turistas y personas que practican los deportes de invierno o a quienes les gusta turistear en lugares nevados.

Según Jordi Labra, de la agencia Ávila Tour Chile, esta temporada de otoño e invierno, tendrá una fuerte alza en turistas extranjeros, que tiene directa relación con la apertura de las fronteras. Los destinos preferidos por los viajeros que arriban al territorio nacional y quienes habitan en Chile, son los paisajes blancos, con abundante nieve, ya que quienes más cotizan son extranjeros provenientes de climas cálidos, como venezolanos, colombianos, brasileños, que llegan a conocer la nieve y disfrutar de tardes familiares, en los parques de juegos habilitados, así como también avezados deportistas que practican esquí y snowboard. 

Destinos más cotizados en invierno

El 40% de los destinos más cotizados, según la Agencia Ávila Tour Chile, son los Centros de Sky Valle Nevado, Farellones y Portillo, los cuales se han visto afectados por la falta de nieve. 

La llegada de turistas brasileños ha aumentado un 30% la llegada de turistas brasileños, quienes buscan visitar la capital y subir hasta los centros de esquí

Los clásicos destinos cubren el 70% de la demanda total de turistas, donde se integran viajes a las termas Baños Colina, Huilo Huilo con sus termas geométricas, termas de Chillán, Manzanar, así como el parque nacional Siete Tazas o la reconocida Cascada invertida, entro otros destinos. 

Según Jordi Labra los precios por persona para concurrir a los centros de Sky van desde los 19.900 pesos, y pueden variar según los servicios que se adicionan. Los valores de los tour a los centros termales van desde 29.900 pesos, precio que incluye entradas para disfrutar de las aguas termales y las instalaciones del lugar.  Los tickets incluyen transporte ida y vuelta, un guía certificado, snacks y seguro de asistencia por pasajero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nieve#Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País