Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

Superintendencia de Salud iniciará proceso de devolución de excedentes de ex isapre Masvida

La autoridad señaló que “$9.612.177.885 serán devueltos a 190.788 personas que durante el período de quiebra de la ex aseguradora se encontraban afiliadas a ésta y tenían excedentes”.

Por
Si la validación se realiza desde el 6 de junio en adelante, la devolución la recibirán a partir del 1 de julio de 2022. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El superintendente de Salud, Víctor Torres, informó que el viernes 17 de junio comenzará el proceso de devolución de excedentes a los afiliados de la ex isapre Masvida con un primer pago masivo.

La autoridad señaló que “$9.612.177.885 serán devueltos a 190.788 personas que durante el período de quiebra de la ex aseguradora se encontraban afiliadas a ésta y tenían excedentes en sus cuentas”.

El proceso contempla que quienes validen sus datos hasta el 5 de junio o tengan sus datos bancarios registrados en la Superintendencia de Salud recibirán el pago a contar del viernes 17 de junio, a través de transferencia electrónica o pago cash (en efectivo) en las sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express.

Si la validación se realiza desde el 6 de junio en adelante, la devolución la recibirán a partir del 1 de julio de 2022.

“Lo importante es que los afiliados a ex Masvida puedan acceder al portal de la Superintendencia y validar sus datos, instancia donde podrán visualizar cuál es el monto que le corresponde. Sabemos que hay diversas expectativas y, en esto queremos ser bien responsables, y decir que en algunos casos hay pagos bastantes reducidos y en otros elevados”, indicó el Superintendente Torres.

Añadió que “los excedentes en poder del ente regulador y fiscalizador han generado intereses, los que también serán pagados proporcionalmente a las ex afiliadas/os”.

En caso de que no efectúen la ratificación de sus antecedentes dentro de las fechas mencionadas anteriormente, la Superintendencia realizará un proceso especial para identificar la cantidad de personas rezagadas y luego hacer el pago correspondiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapre Masvida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País