Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2022

¿Cuándo es el Día del Padre y por qué se celebra?

Al igual que durante el mes de mayo, el comercio local se preparó con diversas ofertas y actividades para regalonear a los papás.

Por
Gracias al avance en el proceso de vacunación, las familias podrán reunirse para festejar a los padres. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En pocos días se celebrará el Día del Padre en Chile y, nuevamente, esta fecha estará marcada por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, gracias al avance en el proceso de vacunación, las familias del país podrán reunirse para poder festejar a los padres del hogar.

Este Día del Padre tiene por objetivo poder celebrar a los hombres que dieron vida a sus hijas e hijos, o que sin tener el lazo sanguíneo, criaron, cuidaron y han sido una figura paterna.

¿Cuándo es el Día del Padre y por qué se celebra?

A diferencia de otros países como España, Italia, Bolivia, Portugal, Suiza, Bélgica, Croacia y Honduras que celebran durante marzo a los padres en honor al día de San José, padre de Jesús; en Chile, se lleva a cabo durante el mes de junio.

Por ello y de acuerdo al Decreto 1.110 publicado en 1976 que instituye los días nacionales, el 19 de junio es el Día Nacional del Padre por el “alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”.

Sin embargo, esta fecha se modifica y su celebración se hace coincidir con el tercer domingo del mes de junio.

Es por ello que para este año 2022, el Día del Padre en Chile se celebrará el domingo 19 de junio

El comercio para el Día del Padre

Al igual que durante el mes de mayo para el Día de la madre, el comercio local se preparó con diversas ofertas y actividades para regalonear a los padres.

Como el 19 de junio no es un feriado irrenunciable,  el comercio funcionará de forma normal como cualquier fin de semana.

De todas formas, es recomendable revisar la página web de supermercados y centros comerciales, para verificar los horarios.

Quienes se quieran adelantar a las compras para esta festividad pueden aprovechar las ofertas del CyberDay, donde hay descuentos en categorías como vestuario y calzado, tecnología, vehículos y accesorios; música y audio; entretención y cultura; multitiendas y supermercados; entre otras.

Para conocer la lista completa de empresas participantes, haz clic en este enlace.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País