Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2022

Estudiante fue baleado en asalto en el exterior de su colegio en Puente Alto

El hecho ocurrió en las afueras del Colegio Alicante del Sol, donde los asaltantes intimidaron con armas de fuego a dos alumnos, hiriendo a uno de ellos.

Por
El estudiante se encuentra fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un estudiante fue baleado durante el jueves tras un asalto ocurrido en las afueras de su colegio en la comuna de Puente Alto.

El hecho se registró en las afueras del Colegio Alicante del Sol, donde los individuos se acercaron a dos alumnos, quienes fueron intimidados con armas de fuego. Uno de ellos terminó siendo herido en una pierna.

La escuela activó rápidamente su protocolo de seguridad y trasladó al joven afectado, quien afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital.

“Ingresó al Hospital Sótero del Río un adolescente que presentaba una lesión por impacto balístico en el muslo derecho, de carácter leve, tras haber sido víctima de un robo por violencia”, dijo el mayor Néstor Contreras, de la 20a Comisaría de Puente Alto, en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

El oficial de la policía uniformada añadió que “Carabineros en forma inmediata colocó los antecedentes a disposición del Ministerio Público, que dispuso que la Sección de Investigación Policial de la 20a Comisaría de Puente Alto efectuara diligencias con la finalidad de ver la dinámica del procedimiento y lograr la identidad de los autores”.

A través de un comunicado, el Colegio Alicante del Sol señaló que “lamentamos profundamente lo sucedido y deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad, sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle”.

El incidente ocurrió en medio de la crisis de seguridad que afecta al país, la que el Gobierno buscará abordar con distintas medidas, entre ellas la prohibición total de la tenencia de armas de fuego.

Durante su cuenta pública, el presidente Gabriel Boric afirmó que “la violencia armada no será tolerada en nuestro país”, presentando el programa Menos Armas, Más Seguridad, que “propone la limitación radical de su acceso legal”.

En esta línea, el mandatario dejó en claro que “desde ya, solicito a este honorable Congreso todo el apoyo para aprobar una Ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización”.

“Yo sé que hay algunos que no aplauden cuando decimos esto. Hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que pase en Chile”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asaltos#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País