Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2022

Detienen a escolar acusado de violar a compañera en colegio de Peñalolén

Una apoderada del colegio Valle Hermoso denunció que un alumno de tercero medio del mismo establecimiento habría atacado a su hija en el recinto educacional.

Por
Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un escolar de tercero medio fue detenido tras ser acusado de presuntamente violar a una compañera de sexto básico en el colegio Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén.

Después de la denuncia realizada por la familia de la víctima en Carabineros, fue la Fiscalía Local de Género que logró identificar al presunto agresor, para que posteriormente el 13° Juzgado de Garantía emitiera una orden de detención sumado a la incautación del inmueble donde vivía. La policía después de detener al joven, también arrestó a su mamá por tráfico de drogas.

Carabineros de COP,  GOPE, y la 35a Comisaría de Delitos Sexuales, sumado a funcionarios de la Municipalidad de Peñalolén, participaron en el operativo para detener al menor de nacionalidad colombiana.

“Se logró el ingreso y la detención del principal inculpado en el hecho y asimismo se logró la detención de una persona adulta por mantención de droga y dinero producto de la venta de esta” explicó el  teniente coronel Bernardo Leiva de la 43a Comisaría de Peñalolén.

Por su parte, Regina Rivera, directora del colegio expresó que “no tenemos la respuesta de cuáles son aquellas personas”, porque están siendo investigadas por el Ministerio Público. También agregó que hay antecedentes “que son parte de la investigación, y eso es un tema que tenemos que revisar con Fiscalía”.

La situación quedó expuesta hace algunos días, cuando la madre de la niña afirmó que estudiantes de enseñanza media atacaron a su hija durante la celebración del Día del Alumno, el pasado 16 de mayo.

Según la denunciante, el establecimiento no habría reaccionado de manera adecuada ante el caso, ya que no se habrían aplicado los protocolos correspondientes.

Desde el recinto, en tanto, afirmaron que “desde el primer momento, nosotros como establecimiento municipal de Peñalolén nos hemos puesto a disposición de la familia y la investigación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País