Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2022

Director de Migraciones aseguró que los procesos de expulsiones no se han detenido

Luis Eduardo Thayer detalló que en los últimos dos meses se han expulsado a 316 personas por órdenes judiciales y administrativas.

Por
El directivo entregó detalles sobre el proceso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, aseguró que el actual gobierno ha continuado con la política de expulsiones de personas extranjeras, sin cambios de criterios con respecto a lo realizado por la administración anterior.

En una entrevista a El Mercurio de Antofagasta, el director del organismo entregó un balance de las acciones realizadas en la materia, confirmando que se priorizará las expulsiones judiciales.

“En materia de expulsiones hemos mantenido los criterios que venían aplicándose en la administración anterior: seguimos priorizando las expulsiones judiciales y las administrativas en que las personas hayan cometido delitos y tengan antecedentes penales. En este sentido, no haremos cambios de criterios”, expresó.

Thayer agregó que “es importante señalar que los procesos de expulsión no se han detenido y que los estamos ejecutando desde el momento en que asumió el gobierno”.

En ese sentido, el directivo precisó que “en los últimos dos meses hemos expulsado con el apoyo fundamental de la PDI a 316 personas, 228 de ellas en marzo y 88 en abril. Si sumamos las 30 personas que se expulsaron en febrero y las 80 de enero, tenemos que en lo que va del año se han concretado 427 expulsiones. Ese es el ritmo que llevamos”.

Por las acciones que se tomarán sobre este tema, Luis Eduardo Thayer planteó que “hemos optado por ir realizando las expulsiones de manera individual en vuelos comerciales, dándole curso a dos contratos con agencias de viajes de alrededor de 300 millones de pesos cada uno. Esto permite agilizar el proceso y bajar los costos. Seguiremos expulsando personas, pero no haremos un espectáculo de aquello”.

El director del servicio también habló sobre la pérdida de datos del sistema B3000 (archivos con antecedentes de residentes extranjeros en el país), manifestando que los equipos han recuperado todos los antecedentes.

“Lo que afectó a solicitudes ingresadas entre el 11 de agosto y el 25 de octubre de 2021. Actualmente, nos encontramos en etapa de revisión y chequeo de toda la información recuperada”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País