Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2022

Funcionarios municipales de Antofagasta inician paro y exigen la renuncia del gabinete del alcalde

Los trabajadores iniciaron una movilización luego que se filtraran mensajes de WhatsApp entre el alcalde Jonathan Velásquez con su círculo cercano, en donde insultan a concejales y a dirigentes sociales.

Por
Las puertas del edificio municipal se cerraron debido a la paralización. AGENCIA UNO
Compartir

La Confederación de Funcionarios Municipales (Asemuch) de Antofagasta inició este lunes un paro definido para exigir la renuncia del gabinete del alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez (Ind), tras la filtración de mensajes de dos grupos de WhatsApp en donde el círculo cercano de la autoridad insultó a concejales y a dirigentes sociales de la zona.

La paralización, según la agrupación, fue respaldada por la mayoría de los trabajadores y tiene un carácter de indefinido hasta que el municipio responda a sus demandas.

“Estamos solicitando al alcalde acciones concretas, entre ellas, la renuncia de algunos de los personeros que participaron de estos diálogos, acciones judiciales y sumarios administrativos. Que se tomen todas las medidas que puedan dar tranquilidad a los funcionarios y evitar que esta situación se vuelva a repetir”, señaló Alfredo Fuentes, presidente de Asemuch de Antofagasta, a Soy Antofagasta.

Sobre la solicitud de renuncia para el propio alcalde Velásquez, el dirigente precisó que “esa es una situación que debe evaluar el concejo municipal, porque son ellos los mandatos a tomar ese tipo de decisiones”.

“Estamos a la espera de poder reunirnos con el jefe comunal para ver si se han tomado acciones concretas y estamos llamando a una asamblea para este mediodía para dar información más concreta y ver cómo se desarrolla el tema”, adelantó.

El escándalo por los mensajes de WhatsApp que involucran al alcalde y a sus colaboradores surgió a inicios de la semana pasada, cuando se dio cuenta de un documento de 700 páginas con conversaciones de dos chats denominados como “Equipo JV” y “Equipo chico JV”.

En los escritos, los integrantes del gabinete municipal se burlaban de algunos concejales y dirigentes vecinales, incluso haciendo comparaciones con caricaturas con un sentido racista. Incluso en uno de los textos se mencionaron a “sicarios” para atacarlos.

Velásquez se disculpó y emitió un comunicado donde aseguró que “nunca fue nuestro ánimo menoscabar o vulnerar la honra de las personas. Lamentamos el actuar de mala fe, al publicar conversaciones privadas y fuera de contexto, especialmente por el daño que esto provoca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País