Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2022

Presidente de Metro afirma que hubo un “dejar de hacer” en el gobierno anterior

Guillermo Muñoz dijo que trabajan para poder recuperar los espacios para los usuarios y erradicar el comercio ambulante.

Por
En mayo, un operativo de desalojo de comerciantes ambulantes dejó a ocho trabajadores de la empresa heridos.
Compartir

Guillermo Muñoz, presidente del directorio de Metro de Santiago, hizo una crítica a la administración anterior por la crisis del comercio ambulante al interior de las estaciones.

Durante una entrevista en radio Cooperativa, Muñoz dijo que “hubo un poco dejar de hacer durante la administración pasada, nosotros estamos firmemente convencidos que la forma en que se debe entregar un servicio al usuario requiere que esos espacios sean devueltos”.

“Estamos trabajando junto al Gobierno, y también cuando corresponde a municipalidades y otros organismos, para poder recuperar esos espacios para nuestros propios usuarios. Es una cuestión que nos han reclamado y solicitado los pasajeros”, añadió.

“Efectivamente creo que proliferó mucho más este tipo de comercio y donde ganó más espacio. No es un interés pasar ninguna cuenta, sino que más bien constatar un hecho, una dificultad que se debió enfrentar y que derivó en una situación que hoy día nos tiene con algunas estaciones con mucha gente en espacios públicos”, explicó Muñoz.

Además, afirmó que el comercio ambulante “ha derivado más bien en bandas criminales más que personas que están queriendo ganarse honradamente su trabajo”.

“Resulta también complejo hoy día, por las circunstancias en las que está el contexto y el ambiente, poder garantizar la seguridad en algunos casos y algunas estaciones de usuarios y también de trabajadores. No es ninguna duda para nadie que el comercio ambulante ha ido ganando espacio público”, afirmó durante la entrevista.

Heridos durante desalojo de ambulantes en el metro

En mayo, un operativo de desalojo de comerciantes ambulantes realizado en la estación Ñuñoa, de la Línea 6 del Metro, terminó con ocho trabajadores agredidos por parte de los vendedores. Entre ellos, dos quedaron con heridas graves.

Mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Metro manifestó que “repudiamos las agresiones sufridas por nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. 2 de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País