Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2022

Suspenden clases en colegios y jardines debido a incendio en La Chimba

Para combatir el incendio en la extensa área se han utilizado helicópteros.

Por
La situación está fuera de control debido a la gravedad y toxicidad del incendio. AGENCIA UNO.
Compartir

Desde el miércoles 1 de junio, un mega incendio se ha mantenido activo en el ex vertero en La Chimba, en la ciudad de Antofagasta. Hasta ahora, el siniestro ha consumido 16 hectáreas y por esa razón en algunos sectores las clases fueron suspendidas. La decisión fue adoptada por la Municipalidad de Antofagasta y la Seremi de Educación.

Debido a la falta de medidas para mitigar el incendio, el gobernador Ricardo Días Cortés se trasladó a la 5ª Comisaría de Carabineros donde realizó una reunión con autoridades de la comuna para impulsar medidas para combatir las llamas.

De acuerdo con antecedentes entregados por Bomberos, la situación está fuera de control debido a la gravedad y toxicidad del incendio y recomendó a las autoridades que ni máquinas ni personal entren al perímetro afectado. Ante eso, la opción que se presentó con más eficiencia fue el combate por el aire por medio de helicópteros.

“La situación es bien compleja, es bien complejo poder acceder al lugar, hay mucha emanación de gases, es un lugar muy inaccesible. Como es la torta que se ha ido formando con la misma basura, al quemarse esa basura no sabemos si es estable. Por lo mismo, Bomberos nos sugirió que se utilicen helicópteros lanza aguas que combaten incendios forestales. Hablamos con el subsecretario del Interior y está de acuerdo con traer este tipo de vehículos para así apagar este incendio”, señaló Díaz.

La autoridad agregó que son 160 mil metros cuadrados, equivalentes a 16 hectáreas, las que fueron afectadas por el siniestro y que “por lo tanto, es muy difícil poder apagarlo rápidamente con los recursos que tenemos nosotros. Esto requiere de un trabajo mayor”.

Díaz tuvo que disponer del Fondo de Emergencia del Gobierno Regional para contratar más helicópteros para combatir el incendio.

Jardines sin clases en Antofagasta

  • Alfalfa
  • Los Chungungos
  • Valle Nevado
  • Trencito de Lulú
  • Semillitas de vida
  • Bicentenario
  • Fundación Minera Escondida
  • Nubecitas del norte
  • El Oro
  • Girasol
     
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#La Chimba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País