Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2022

¿Cómo es tu papá?: Ruta gastronómica según la personalidad de tu viejo

Cervecero, parrillero o amante de los autos, existen diferentes alternativas para celebrarlo en su día.

Por
El 19 de junio se celebrará el Día del Padre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Como cada año, este 19 de junio se celebra el Día del Padre en Chile y si él es todo un sibarita amante de la gastronomía y coctelería, te dejamos una ruta gastronómica como opción ideal para homenajearlo en su día.

¿Cómo es tu papá?

Amante de la parrilla

Si tu papá es de los que siempre tiene la excusa perfecta para prender el carbón,  juntarse con  sus cercanos el fin de semana para “tirar carne a la parrilla” y disfrutar de un buen vino, sin duda, La Tabla de BordeRío es el lugar perfecto para disfrutar en su compañía.

Para este día, se creó una carta especial que invita a disfrutar de una rica parrillada con cortes para todos los padres.

Además, el menú del día del padre será bife de chorizo agentino, el que puedes maridar con un vino Cabernet Sauvignon Tarapacá.

Papá cervecero

Si tu papá es amante de las cervezas, Krossbar te entregará un panorama ideal este 19 de junio.

Puedes encontrar una gran variedad de cerveza y de ediciones especiales que te invitan a probar nuevas propuestas, como Krossout con notas de cereal, galletas y una textura suave; la Maibock con carácter caramelizado y Lupulus con aromas cítrico y floral.

Papá viajero

Si tu papá es experto en viajes y disfruta probando sabores del mundo, sin duda Zanzíbar es el restaurante perfecto para sorprenderlo. 

Podrás deleitarlo con un clásico marroquí: el tagine de garrón de cordero, que junto al cóctel Delirium, una copa fresca de gin con toques de maracuyá, es ideal para maridar con carnes. Para finalizar, el infaltable postre, un brownie Zanzibar, servido con caramelo tostado y helado de vainilla.

Seguidor de los autos clásicos

Para los amantes de los autos clásicos, una opción perfecta es Bar Santiago de BordeRío, que ofrece una deliciosa comida al paso con inspiración en vehículos de lujo o de la Fórmula Uno.

Para ese día, habrá amplias terrazas y una variada carta con opciones para comer, como la pizza Enzo, inspirada en el piloto de automovilismo Enzo Ferrari, la que además puedes maridar con Cabernet Sauvignon Medalla Real Reserva que queda perfecto para bajar los toques grasos del jamón serrano. Para endulzar la tarde de festejo, un mouse de maracuyá y chocolate es la mejor opción.

Si tu papá es amante de los autos Ferrari, nada como una deliciosa Pizza Testarossa de base camarones al ajillo, puedes agregar champiñón, tocino o palta. Acompaña esta inspiración con una helada y deliciosa Austral Calafate. Para terminar con el toque de dulzura la recomendación es un waffle con frutos rojos.}

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País