Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2022

Bus de dos pisos volcó en Ruta 5 Sur: 14 heridos y un fallecido

Las primeras informaciones apuntan a que el conductor perdió el control de la máquina tras enredar sus piernas con una manta.

Por
De los 14 heridos que dejó el volcamiento de este bus, dos se encuentran en estado grave. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un bus de dos pisos de la empresa Pullman Bus volcó la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 Sur, a la altura de Champa, en la Región Metropolitana.

Las primeras informaciones a puntan a que el conductor de la máquina, que se dirigía desde Valdivia hacia la capital, perdió el control luego de que sus piernas se enredaran con una manta que estaba usando debido a las bajas temperaturas, lo que le impidió presionar el freno.

El accidente dejó un saldo de una persona fallecida, un joven de 19 años de nacionalidad boliviana, y 14 heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave. Todos ellos fueron derivados a diversos recintos asistenciales, como el hospital de Buin, el de Paine y el hospital Barros Luco.

El teniente de Carabineros, Camilo Oyarzún, oficial de Ronda de la Prefectura Maipo, señaló que “por causas que el conductor mantenía entre sus piernas una frazada, genera que no pueda presionar debidamente el freno al abordar la curva, generando que se volcara”.

Por su parte, el coronel Juan Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, informó que “en una primera instancia había nueve lesionados y a esta hora se ha logrado determinar que son 14 personas lesionadas”.

El volcamiento de este bus de dos pisos dejó “una persona que lamentablemente está fallecida y otras 14 que están en diferentes centros asistenciales. De estas 14 hay dos personas que están con lesiones un poco más preocupantes”.

Respecto al testimonio del conductor, Rodríguez indicó que “hay una primera información con respecto a eso, que cuando el personal de Carabineros llega, el conductor habría manifestado que andaba con una manta porque el sistema de calefacción del bus no estaba en buenas condiciones”. 

“Eso lo señaló, pero también debo decir que es materia de investigación, se le va a volver a tomar declaración a la persona, se van a tener que ver las cámaras internas del bus si estaban funcionando para determinar si lo que declaró en primera instancia el conductor es así o no”, añadió.

El conductor de la máquina está actualmente en “calidad de detenido. Se coloca a disposición todos los antecedentes a la Fiscalía y con eso el fiscal de turno va a determinar si lo pasa a un control de detención o lo deja citado en espera de citación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País