Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2022

Restricción vehicular: ¿Cómo se puede solicitar la exención en la RM?

La restricción vehicular es para autos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y para autos no catalíticos sin sello verde.

Por
La restricción vehicular se aplica de lunes a viernes hasta las 21 horas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Desde mayo de este año la restricción vehicular comenzó a regir en las zonas urbanas de la Región Metropolitana. 

La medida se aplica de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 21 horas en todo el perímetro interior del anillo Américo Vespucio.

Según la normativa vigente, la restricción vehicular es para autos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y autos no catalíticos sin sello verde.

Sin embargo, estos vehículos pueden transitar de igual forma durante los días de restricción sin incurrir en una infracción solicitando una exención. 

¿Quiénes pueden solicitar la exención vehicular?

Propietarios de vehículos sujetos a las siguientes causales:

  • Vehículos importados por personas en situación de discapacidad o por personas jurídicas sin fines de lucro.
  • Vehículos de uso particular que deban destinarse en forma habitual al transporte de personas que padezcan enfermedades que, debido a sus tratamientos o controles, deban concurrir frecuentemente a centros de salud.
  • Vehículos de uso particular que sirvan de único medio de transporte para una persona con discapacidad.
  • Empresa o institución vinculada a la protección de la salud, como autos que presten servicios para centros de rehabilitación, hospitales, clínicas u otros centros de salud, para el transporte de personas enfermas o con discapacidad.
  • Vehículos destinados habitualmente por empresas o instituciones relacionadas con la protección de la salud, para prestar directamente servicios de asistencia, consulta o rescate médico.
  • Vehículos que presten servicio para la Comisión Chilena de Energía Nuclear en el abastecimiento de material radioactivo a hospitales y clínicas.
  • Vehículos pertenecientes a canales de televisión que se encuentren debidamente equipados con antenas transmisoras para realizar contactos en directo.

¿Dónde solicitar la exención de restricción vehicular?

La exención para circular durante los meses de restricción vehicular se puede solicitar hasta el 30 de junio en la oficina de la SEREMITT de la Región Metropolitana o por correo electrónico dirigida a la misma.

Para hacer el trámite online debes enviar los antecedentes requeridos al correo electrónico ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl, indicando en el asunto “Solicitud de exención restricción vehicular 2022”.

También puedes realizar el trámite de manera presencial en Amunátegui N°123, comuna de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País