Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2022

COVID-19: Moderna informó que su vacuna crea mayor respuesta inmune ante Ómicron

La vacuna fue bien tolerada en general, asegura la empresa, con efectos secundarios semejantes a las dosis de refuerzo de la vacuna actual.

Por
En abril, Moderna anunció su primera vacuna bivalente contra el COVID-19.
Compartir

Moderna informó que su refuerzo de vacuna bivalente COVID-19 que contenía una vacuna dirigida a la variante Ómicron, mostró una respuesta contra la variante más fuerte.

Los refuerzos bivalentes abordan dos cepas virales en la misma vacuna. El refuerzo actualizado tiene la vacuna original de Moderna y una vacuna candidata dirigida específicamente a la variante Ómicron.

La vacuna fue generalmente bien tolerada, dijo la empresa, con efectos secundarios semejantes a las dosis de refuerzo de la vacuna actual.

El refuerzo bivalente de 50 microgramos, que lleva el nombre de mRNA-1273.214, generó una respuesta de anticuerpos más fuerte contra la variante Ómicron que la vacuna Moderna original. Las subvariantes de Ómicron están impulsando prácticamente todos los nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos en este momento.

Por medio de un comunicado de prensa, Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, afirmó que “anticipamos una protección más duradera contra variantes preocupantes con mRNA-1273.214, lo que lo convierte en nuestro principal candidato para un refuerzo de otoño de 2022”.

Bancel también dijo que la empresa presentará sus datos y análisis preliminares a los reguladores para que el refuerzo bivalente que contiene Ómicron esté disponible en el fin del verano. Los asesores de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos se reunirán el día 28 de junio para discutir si las composiciones de la vacuna contra el coronavirus deben ser modificados para el otoño norteamericano de este año.

En abril, Moderna anunció su primera vacuna candidata de refuerzo bivalente contra el COVID-19, que combinó elementos de la vacuna actual con actualizaciones basadas en la variante Beta, indujo respuestas de anticuerpos más altas contra todas las variantes que preocupan, como la Ómicron, si comparado a la vacuna de refuerzo original del COVID-19.

COVID-19 en Chile

De acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Salud (Minsal), hubo 11 mil casos nuevos de COVID-19, de los cuales 6.024 corresponden a personas sintomáticas y una positividad superior a 14% a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País