Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2022

Ex pareja tenía orden de alejamiento: investigan muerte de joven madre en Coquimbo

Vecinos y familiares de la víctima denunciaron que habría sido agredida físicamente la noche del sábado.

Por
El Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI que indague los hechos respecto al deceso de Kassandra.
Compartir

Una mujer de 23 años y madre de dos hojas falleció durante la noche debido a las lesiones presuntamente provocadas por un ataque de su ex pareja y padre de las niñas. Se trata de Kassandra Rocha Ruminot, quien fue trasladada desde el Hospital de Coquimbo hasta la Clínica Las Condes de Santiago, donde logró sobrevivir.

De acuerdo con informaciones recogidas por el diario El Día, vecinos y familiares de la víctima denunciaron que habría sido agredida físicamente la noche del sábado cerca de su vivienda, en la parte alta de Coquimbo. El medio también aseguró que la mujer ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo en la madrugada del domingo, después de haber sido encontrada por familiares en su cama desnuda, inconsciente y con lesiones en su cuerpo.

“La joven ingresó por una ingesta medicamentosa. Es producto de aquello que llega en una condición grave al hospital, donde pasó a la UCI y permaneció hospitalizada hasta el martes por la noche, y alrededor de las 23 horas fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, al encontrarse con una falla hepática y en riesgo vital”, informaron desde el Hospital de Coquimbo.

Aunque hayan intentado estabilizarla en Santiago, debido a su grave estado de salud, la joven terminó falleciendo.

Ex pareja tenía órdenes de alejamiento

La ex pareja de Kassandra Rocha tenía dos órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar. La primera era por 60 días y finalizó el 31 de mayo, mientras que la segunda se ratificó después de los hechos sucedidos en el fin de semana.

Mientras tanto, Carabineros realizó una denuncia de oficio, después de concurrir a un procedimiento en la calle El Remanso, donde un grupo de cerca de 25 personas intentaba agredir a la ex pareja de Kassandra, a quien se lo llevaron para evitar que lo golpearan.

Aunque la familia de la joven no haya realizado la denuncia, el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI indagar los hechos de la muerte de Kassandra.

Además, desde la PDI aclararon que se esperan los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal para determinar si se trata de un delito de femicidio.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo#Femicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País