Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2022

Juan Sutil dio positivo a COVID-19 en la Cumbre de las Américas

Además del empresario, existe un segundo contagio en el grupo que acompaña al presidente Gabriel Boric en Norteamérica.

Por
Sutil deberá permanecer en Estados Unidos sin poder retornar con el resto de la comitiva. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dio positivo a COVID-19 en medio de la Cumbre de las Américas.

El representante del empresariado forma parte de la comitiva oficial del presidente Gabriel Boric, que actualmente se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos.

Debido a esto, Sutil deberá permanecer en el país norteamericano sin poder retornar a Chile con el resto de la comitiva la noche de este viernes. 

Tras el diagnóstico, se informó que Juan Sutil se encuentra en buen estado de salud y que deberá guardar cuarentena hasta el domingo.

Además del empresario, existe un segundo contagio en el grupo que conforma la comitiva presidencial.

Se trata de Jorge Welch, representante de las pymes, pero él no forma parte de la comitiva oficial de Gabriel Boric, aunque sí habría mantenido reuniones con los demás chilenos que se encuentran en suelo estadounidense.

Ambos resultados positivos se dieron tras uno de los test rutinarios que se han realizado las autoridades durante la Cumbre de las Américas.

Si bien Juan Sutil es parte de esta gira internacional del mandatario, ambos participaron por separado de otros encuentros. Mientras que la última actividad que tuvieron juntos fue el martes en la tarde, en una reunión cerrada con empresarios estadounidenses.

Reunión entre Boric y Biden

Durante la tarde del jueves, Gabriel Boric mantuvo una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instancia que se extendió por 40 minutos.

Entre otros temas conversaron sobre la situación en América Latina, el aumento en el costo de la vida, y cómo las sanciones a Rusia han impactado en la inflación.

“Conformar un grupo de trabajo entre EE.UU. y Chile para ver cómo podemos enfrentar temas como el alza de la vida“, indicó la canciller chilena, Antonia Urrejola, que sería uno de los objetivos.

Además, Boric sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Ecuador y Argentina, Guillermo Lasso y Alberto Fernández, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País