Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2022

Alfonso Swett integrará directorio de organismo empresarial de la OCDE

Se trata del BIAC, organismo que está compuesto por 15 líderes empresariales de los países miembros de la OCDE.

Por
Compartir

El ex presidente de la CPC, Alfonso Swett, resultó elegido como miembro del directorio del
BIAC (Business at OECD Executive Board). Esto, luego de ser propuesto ante el BIAC por la Confederación de la Producción y del Comercio -CPC- y elegido por la Asamblea General del organismo por un período de dos años. 

Específicamente, como integrante del Directorio, Swett se reunirá regularmente con los otros integrantes para decidir sobre las directrices estratégicas y actuar como contraparte con los gobiernos de los países OCDE.

De esta manera, el sector privado chileno, a través de la CPC, podrá acceder al círculo más relevante de influencia, información, intercambio y adopción de posiciones del sector privado internacional.

Cabe mencionar que el ingreso de Chile a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en 2010, permitió que la CPC, como máximo exponente del empresariado nacional, se hiciera miembro del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (Business and Industry Advisor Council, BIAC), cuya misión es formular recomendaciones de políticas públicas, basadas en la realidad y las necesidades del sector empresarial de cada país, y aportar así a las discusiones, iniciativas y deliberaciones de la OCDE.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC#OCDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País