Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2022

La Araucanía: Carabineros denuncia una serie de cortes de tránsito en Ruta 5

Carabineros dio cuenta de la presencia de desconocidos, quienes derribaron árboles para utilizar sus troncos para cortar los caminos.

Por
Esto, mientras se denunciaron barricadas incendiarias en el túnel Curacautín, impidiendo el paso de vehículos de emergencia. AGENCIA UNO
Compartir

En la región de La Araucanía se están desarrollando hechos de violencia que culminaron con múltiples cortes de camino en la Ruta 5 y sectores aledaños, entre las comunas de Angol y Curacautín.

Según detalló radio Biobío, uno de los hechos ocurrió en el kilómetro 625 de la Ruta 5, en Perquenco, luego que apareciera una camioneta incendiada. Además, se encontraron una serie de “miguelitos” en el camino.

 
 
 

 

Por su parte, en la ruta a Victoria hubo un choque que afectó a una serie de vehículos, dejando seis personas heridas.

Esto, mientras se denunciaron barricadas incendiarias en el túnel Curacautín, impidiendo el paso de vehículos de emergencia.

En esta línea, Carabineros dio cuenta de la presencia de desconocidos, quienes derribaron árboles para utilizar sus troncos para cortar los caminos. 

 
 
 

Estos hechos fueron cuestionados por la diputada republicana Gloria Naveillán, quien recalcó a radio Cooperativa que “¿a ustedes les parece razonable que esto esté sucediendo en un estado de excepción y que mañana el gobierno pretenda que volvamos a aprobar el estado de excepción solo de este invento que tienen de estado de excepción acotado?”.

“No vamos a permitir que un grupo de terroristas, de verdaderas guerrillas terroristas, siga amedrentando al sur de Chile como lo está haciendo y espero que este gobierno, que usted Presidente Boric, haga lo que le corresponde porque están violando nuestros derechos humanos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Macrozona sur#Ruta 5

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País