Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2022

Alcalde de Quintero reportó nuevo episodio de posible intoxicación

Mauricio Carrasco informó que más de 60 niños, en su mayoría alumnos de colegios y jardines infantiles de la zona, presentaron síntomas asociados a intoxicación.

Por
Durante la semana pasada se reportaron episodios similares en medio de la alerta sanitaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco (Ind), reportó este martes un nuevo episodio de posible intoxicación que habría afectado a más de 60 niños, en su mayoría alumnos de colegios y jardines infantiles de la zona.

El jefe comuna entregó una actualización de la crisis que afecta a la comuna, que está bajo alerta sanitaria luego que se registraran nuevos problemas de contaminación asociados a las faenas de las empresas del parque industrial Quintero-Puchuncaví.

“La información que tengo a través de mi Departamento de Salud, que trabaja directamente con el hospital, es que partieron 17 niños del Colegio Inglés con los típicos síntomas que presentan cuando los menores tienen estas nubes de gases que llegan”, expresó la autoridad a Radio Bío Bío.

Carrasco añadió que “entiendo que ahora ya van cerca de 40 niños durante la mañana que han consultado, algunos de ellos derivados inmediatamente a la casa, otros atendidos en el colegio y otros derivados al hospital”.

Además, la autoridad comunal precisó que “me estaba reportando que también jardines infantiles estaban llamando a la Municipalidad al Departamento de Salud, para hacernos presentes”.

“En la mañana eran 17, después 40, pero ahora ya con las jardines infantiles ya estamos pasando los 60 niños con algunas molestias y espero que no siga subiendo”, alertó.

La comuna había retomado las clases tras la suspensión de clases decretada durante la semana pasada tras la declaración de emergencia ambiental por el peak de dióxido de azufre (SO2) de 1327 ug/m3 en la Estación Quintero.

El nuevo episodio de contaminación en la zona provocó la molestia de las autoridades locales, que apuntaron a la división Codelco Ventanas como responsables del hecho. Algunos incluso deslizaron la posibilidad de cerrar la planta.

Esto generó la reacción inmediata de los trabajadores, que iniciaron una paralización para exigir la modernización de la estructura de las faenas, para así evitar una posible clausura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País