Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2022

VIDEO – Viralizan robo de bicicletas en el centro de Santiago

El hecho sucedió a inicios de junio, pero se difundió por redes sociales este martes. Vecinos denuncian que casos como este han sido comunes en el barrio y exigen más seguridad.

Por
Sin importarle los testigos que había en el lugar, el sujeto escapó pedaleando por Subercaseaux.
Compartir

Durante el día y con transeúntes alrededor, un sujeto robó una bicicleta que estaba amarrada a un letrero ubicado en la intersección de las calles Padre Luis de Valdivia con Victoria Subercaseaux, a un costado del Cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago.

De manera muy ágil, el individuo derribó el poste, lo movió violentamente de un lado a otro hasta desprenderlo del suelo. Sin importarle los testigos que había en el lugar, escapó pedaleando por Subercaseaux y en sentido contrario al tránsito.

El hecho, que fue registrado a inicio de junio, se viralizó este martes a través de las redes sociales. Este no es el primer caso de robos de bicicletas en el barrio, según denuncian los residentes del sector. En entrevista a Meganoticias, Héctor Vergara, presidente de la junta de vecinos Parque Forestal, lamentó que “he visto cómo se bajan de autos, con fierros rompen los candados y se llevan las bicicletas en 30 segundos”.

“Aquí habitamos seis mil personas, pero nos llega el mismo número de visitantes al día. Entonces, es mucha la cantidad de personas que están en el barrio y un número importante usa bicicleta. Seguridad hay ninguna”, agregó.

Vergara exige una mayor presencia de las policías y un mayor compromiso por parte del municipio para darle más seguridad al vecindario que necesita moverse con este medio de transporte.

Otro vecino también reclamó de la situación que el barrio ha vivido y criticó que “nadie está protegiendo a los transeúntes del barrio, tienen el relajo de venir a robar a las 2 de la tarde. La zona está abandonada, acá están robando todos los días”, recalcó.

“Existe una mala planificación del municipio y de las policías. En los días hay carabineros, pero en las noches hay ninguno. Tampoco hay protección para los transeúntes o visitantes del barrio”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País