Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Colegio Médico envía a la ministra Yarza a la Comisión de Ética por denuncia de tortura en Hospital Psiquiátrico

El organismo gremial se cuadró con los funcionarios del recinto de salud, quienes están en paro tras la presentación de la denuncia al Ministerio Público.

Por
Por su parte, la ministra Yarza defendió la presentación de la denuncia, dejando en claro que apunta a hechos y no apunta funcionarios en específico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico (Colmed) envió a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, a la Comisión de Ética del organismo, luego que denunciara supuestas torturas en el Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso, lo que originó una paralización de sus funcionarios. 

En una declaración pública, la entidad gremial analizó las acciones de la titular del Minsal, resolviendo “de manera unánime, otorgar todo el apoyo gremial y legal a las y los colegas por las expresiones injustas e inapropiadas de la Secretaria de Estado”.

En esta línea, se determinó “denunciar ante el Tribunal Nacional de Ética de la Orden a la ministra de Salud por la imputación del delito de torturas a los médicos psiquiatras del Hospital del Salvador de Valparaíso”.

Desde el Colegio Médico dejaron en claro “su interés y compromiso para participar en todas las instancias que permitan mejorar las condiciones de la red salud mental de nuestro país, en el menor tiempo posible”.

 
 
 

 

Por su parte, la ministra Yarza defendió la presentación de la denuncia, dejando en claro que apunta a hechos y no apunta funcionarios en específico, declaró a radio Cooperativa.

“Quiero enviar un mensaje a los trabajadores que están en el Hospital del Salvador (Valparaíso): quiero decirles a ellos que este Ministerio confía en ellos, que cree que son trabajadores que han dado lo mejor de sí, que no son torturadores, y que lo que hizo este ministerio y que lo que hace cualquier ministro cuando llega cualquier denuncia, es mandarla al Ministerio Público. La denuncia de hechos, pero no acusando a ningún trabajador ni trabajadora de la salud”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País